Murcia, con el volante chileno Manuel Iturra todo el partido, perdió por la cuenta mínima como visita ante Barcelona ‘B’ y puso en riesgo su permanencia en la Segunda División española, cumplida la 35ª fecha.

El conjunto dirigido por Iñaki Alonso planteó un esquema extremadamente defensivo y eso fue fatal, porque Oriol fue expulsado por doble amonestación (22′ y 84′ las amarillas) e inmediatamente después el joven Dongou (85′) puso la única cifra del compromiso, ante el festejo de los 1.884 espectadores que llegaron al ‘Miniestadi’ del FC Barcelona.

Con este resultado, Murcia se quedó 17° con 39 puntos y quedó sólo seis arriba de la zona de descenso directo, a falta de ocho jornadas para el final, amén de su tercera derrota consecutiva

Recordar que el sábado Celta, con Fabián Orellana todo el partido, perdió 0-1 ante Hércules como visita, con tanto de Michel (78′).

Por ende, el equipo de Vigo se quedó tercero con 63 puntos, en zona de clasificación a playoffs y lejos de Deportivo (75) y Valladolid (67), que subirían directamente a Primera.

Para la 36a fecha se espera el pleito del cuadro de Iturra como local ante Sabadell y del equipo de Orellana en ‘Balaídos’ ante el mismo Barcelona ‘B’.