El diputado RN, Cristián Monckeberg, solicitó al Gobierno ingresar el proyecto de subvención al transporte público la próxima semana y llamó a la oposición a mostrar madurez política en este tema.

La iniciativa contempla una subvención de 370 mil millones de pesos para el Transantiago, equivalente a lo que será dispuesto para el resto del territorio nacional. Es decir, $740 mil millones anuales a repartir hasta 2022.
El diputado Monckeberg espera que el proyecto ingrese la próxima semana a la comisión de transporte la cual, espera, lo despache antes del 21 de mayo, pues la idea del Gobierno es que la tramitación en ambas cámaras concluya durante el mes de agosto.

También realizó un llamado a la oposición para que actúe maduramente y apruebe a la brevedad el proyecto una vez que sea ingresado.

Este subsidio al transporte será permanente durante 10 años y según el proyecto de ley, en regiones, serán sus gobiernos los que podrán decidir a que van a dedicar los recursos que finalmente se determinen.

Al respecto, el diputado RN señaló que podría ayudarse a controlar las tarifas de autos colectivos, uno de los principales medios de transporte en regiones.