Manchester City, sin el volante chileno David Pizarro (no fue convocado), derrotó este domingo por 2-0 como visita a Wolverhampton y quedó a sólo tres unidades del líder Manchester United, tras la 35ª fecha de la Liga Premier inglesa 2011-2012 y con miras al decisivo duelo del lunes 30 de abril próximo contra su clásico rival en el ‘Etihad Stadium’.

El conjunto dirigido por el italiano Roberto Mancini abrió la cuenta con buen tanto del argentino Sergio ‘Kun’ Aguero, que recibió preciso pase de Clichy para batir al meta Dorus de Vries (28′) y, en el complemento, Samir Nasri aprovechó una rápida asistencia en diagonal del trasandino Carlos Tévez para liquidar el partido (73′).

El equipo de Pizarro (jugador que volverá al AS Roma) estaba motivado por el empate que resignó agónicamente Manchester United como local por 4-4 ante Everton. Los goles para el elenco de Sir Alex Ferguson fueron de Wayne Rooney (41′ y 69′), Danny Welbeck (57′) y Nani (61′), mientras que el visitante convirtió con Nikica Jelavic (34′, 83′), Marouane Fellani (67′) y Steven Pienaar (85′).

Con estos resultados, Manchester United sigue en la cima de las posiciones con 83 puntos, pero Manchester City llegó a 80 unidades y recibirá a los ‘Diablos Rojos’ el próximo lunes 30, con la opción de compartir la cima y sólo con dos fechas después por delante. En cambio, Wolverhampton está colista con 23 unidades y prácticamente descendido.

Para el 6 de mayo el equipo de Mancini visitará a Newcastle United y el domingo 13 será anfitrión ante Queens Park Rangers, mientras que el conjunto de Ferguson recibirá a Swansea City y será forastero contra Sunderland, en los mismos días que su ahora clásico rival, respectivamente.