Flota de colectivos participó en el marco de las actividades de difusión del programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado (IDM).

Como una forma de incentivar la participación de nuevas empresas al programa IMD 2012 de Sercotec, se presentó a las autoridades regionales y a la comunidad en general un caso exitoso de estas iniciativas, y ganador de la versión 2011.

En la oportunidad se exhibió una flota de 20 vehículos pertenecientes a la empresa de colectivos “Rocalínea 211” de Antofagasta, quienes implementaron en sus vehículos un moderno sistema GPS, con el que han podido optimizar sus servicios, mejorando la seguridad de sus choferes y pasajeros y abriendo el mercado al servicio de radiotaxis.

La actividad estuvo encabezada por el Intendente Álvaro Fernández, y autoridades de la red de fomento productivo de la región, quienes pudieron constatar en terreno los beneficios de estos subsidios gubernamentales y el impacto de estas inversiones en el empresariado local.

Felicito a los ganadores de este concurso por la iniciativa y por el interés de hacer crecer sus empresas con las herramientas que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en éste, el año del emprendimiento. Asociarse no es fácil y ustedes se arriesgaron y hoy se ven los resultados”, señaló la máxima autoridad regional.

Por su parte el director regional de Sercotec, Luis Alberto Gaete hizo un llamado a las mipes de la región a postular a este concurso, destacando los conceptos de asociatividad y proyección de negocios, en los proyectos que se presenten.

PROGRAMA
IDM es un concurso regional que otorga a sus ganadores recursos en efectivo para apoyar a micro y pequeños empresarios que se unen para alcanzar o conseguir mejores oportunidades, a través de la venta o compra en conjunto, el desarrollo de algún nuevo producto y servicio o apertura de nuevos mercados.

El Financiamiento por parte de Sercotec puede llegar hasta los 6 millones de pesos por empresa, con un tope máximo de 30 millones por proyecto. Por su parte el grupo de empresarios deberá cofinanciar, al menos el 20% sobre el aporte de Sercotec en efectivo.

Las postulaciones a este concurso, culminan el próximo 30 de abril.