El centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, consideró este domingo que el equipo azulgrana prácticamente ha perdido la Liga tras su derrota el sábado en el Clásico ante el Real Madrid (2-1) y ahora tienen que centrarse en la “Champions”.

“La Liga está prácticamente imposible, sería un milagro conseguirla. La tendría que ganar el Madrid, no perderla el Barcelona. Sabíamos que la Liga la teníamos difícil, ayer podíamos meternos en esa lucha, pero aún así no dependíamos de nosotros. Ayer nos despedimos de la Liga”, dijo Xavi este domingo tras el entrenamiento de su equipo.

“Se ha perdido el título de Liga, pero tenemos una final de Copa (del Rey), hemos ganado tres títulos (Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), y tenemos la posibilidad de llegar a la final de la Liga de Campeones”, dijo el cerebro del equipo azulgrana en el campo.

“Nos jugamos la final de la Champions, y con eso está todo dicho. La afición es lo suficientemente inteligente para pensar que el martes nos jugamos media temporada, y nos gustaría que estuviera con nosotros, como en los grandes momentos, y nos ayude en esta remontada”, añadió el centrocampista internacional español, en referencia al encuentro contra el Chelsea el martes.

El Barcelona se enfrenta el martes al equipo inglés en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con la tarea de remontar un resultado adverso de 1-0 en la ida.

“Esa remontada es crucial para hacer una gran temporada”, insistió Xavi, antes de concluir que “el equipo es competitivo y necesitamos otra vez ganar y demostrar que podemos estar en la final de Champions”.