Notas


Kofi Annan pidió a gobierno de Siria dejar de utilizar armas pesadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El enviado especial para Siria de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, instó al gobierno sirio a que “de una vez por todas” deje de usar armas pesadas, indicó el domingo su portavoz.

Annan resaltó la resolución de la ONU sobre la Misión de Supervisión de las Naciones Unidas en Siria (UNMIS), adoptada el sábado, y dijo que “el gobierno sirio debe dejar de utilizar, de una vez por todas, armas pesadas y retirarlas” de las ciudades, según su portavoz Ahmad Fawzie.

“Este es un momento crucial para la estabilización del país”, declaró el ex secretario general de la ONU.

“Exhorto a todas las fuerzas, sean del gobierno, la oposición u otros, a deponer las armas y a trabajar con los observadores de las Naciones Unidas para consolidar, por todas las formas posibles, el frágil cese de la violencia”, añadió.

“El gobierno, en particular, debe renunciar al uso de armas pesadas y, tal como se comprometió, a retirarlas” y desalojar a sus unidades armadas de las ciudades, añadió.

Annan también pidió a Damasco que aplique “plenamente” su plan para Siria en seis puntos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados