Notas


Iván Moreira asegura que Chile no ingresará “por la ventana” a G20 tras propuesta de Washington Post

Iván Moreira | www.udi.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, cuestionó la petición realizada por el diario estadounidense Washington Post, quien sugirió sacar a Argentina del G20 e integrar a Chile, argumentando que con el anuncio de expropiación de YPF, el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández optó por el “populismo” del pasado.

“Chile es respetuoso de las normas en política internacional y no ingresará al grupo de los 20 por la ventana. Aunque no comparto la política impulsada por la Presidenta de Argentina, sus errores no son causa para que nuestro país integre un grupo tan prestigioso ingresando por la puerta chica”, afirmó el legislador.

En este sentido agregó que “aunque la Presidenta Fernández está siendo arrastrada por el populismo y las medidas añejas que impulsa el Presidente Hugo Chávez, las afirmaciones del diario estadounidense me parecen un arrebato que no se ajusta a la seriedad de la política internacional”.

“Chile se ha esforzado mucho en los últimos años para impulsar mejoras en el desarrollo económico y social, buscando que sus habitantes tengan mejores y más igualitarias oportunidades, por lo que si pasamos de miembro invitado a miembro permanente del G20 será basado en nuestro esfuerzo”, apuntó.

En tanto, el parlamentario contrastó la buena opinión expresada por el Washington Post sobre el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el análisis realizado por el periódico británico The Economist.

“Afirmar que Chile ha mejorado sustancialmente en su desarrollo económico y social es correcto, mientras que el crudo análisis del medio de comunicación británico sólo representa una grave falta de respeto”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados