Notas


Impulsan alianzas comerciales entre empresas proveedoras chilenas y australianas en Antofagasta

Rondas de Negocios
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del encuentro “Proveedores de la Minería: Australia-Antofagasta 2012”, más de medio centenar de empresas proveedoras mineras e industriales de la región se reunieron además con ejecutivos de siete compañías mineras nacionales y de 20 empresas australianas, todo con el propósito de propiciar nuevas oportunidades de negocios y alianzas comerciales.

Con interesantes opciones de alianzas comerciales entre empresas chilenas y australianas, se realizó el encuentro de negocios “Proveedores de la Minería: Australia-Antofagasta 2012”, evento organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y la Embajada de Australia en Chile a través de la Australian Trade Commission (Austrade).

En la ocasión se congregaron ejecutivos pertenecientes a las mineras chilenas Codelco Chuquicamata, Minera Escondida, Xstrata Copper Lomas Bayas, Minera El Tesoro, Codelco Radomiro Tomic, Minera Gaby y BHP Pampa Norte, quienes sostuvieron diversas rondas de negocios con representantes de 20 empresas australianas.

Este evento busca propiciar el espacio y la sinergia entre empresas, elemento y base fundamental de nuestra labor como gremio, siendo nuestro norte, el precisamente poder vincular empresas regionales con otras empresas del mundo, entendiendo que el negocio minero es globalizado y por lo tanto, generar este tipo de alianzas cobra cada vez más importancia”, explicó el Gerente General de la AIA, Fernando Cortez.

En tanto el Gerente de Austrade, Ian Frederick, dijo que la actividad “posibilita la concreción de negocios y afianza lazos estratégicos comerciales, con el diálogo directo de los empresarios con ejecutivos de las áreas de operaciones y abastecimiento de las compañías mineras de esta región, donde están emplazadas los principales yacimiento de cobre del mundo, razón por la cual es clave para nosotros estar acá presentes”.

Junto con la posibilidad de que estas compañías oceánicas, en su gran mayoría prestadoras de servicios y proveedoras para la minería, puedan concretar negocios con las mineras chilenas, el Gerente de Austrade Santiago destacó que esta posibilidad existe “ya que cada vez más empresas australianas invierten en Chile”, agregando además que incluso es posible que estas establezcan alianzas con alguna empresa proveedora local.

Para el Jefe del Centro de Desarrollo Empresarial de la AIA Ricardo Muñoz, lo importante de este evento, “es poder contribuir a la generación de estas alianzas ya sea a través de joint venture o representaciones comerciales australianas en Chile con estas empresas regionales, todo en concordancia con las necesidades y requerimientos del sector minero”.

Al evento concurrieron un total de 92 ejecutivos pertenecientes a 60 empresas locales, las cuales no sólo interactuaron con los representantes oceánicos, sino que aprovecharon la ocasión también de dialogar con los ejecutivos mineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados