Notas


Grupo “Los Amigos de Miguel” realizan funa en zarpe de La Esmeralda por torturas en dictadura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de cincuenta personas se reunió esta mañana en el Molo de embarque de Valparaíso para manifestarse en contra de la institucionalidad de La Armada y su responsabilidad en las muertes y desapariciones durante La Dictadura militar. Todo esto, en el marco de la ceremonia de zarpe de La Esmeralda.

Mientras que de forma paralela, se llevaba acabo el solemne acto que contó con la presencia del Presidente de la Republica, Sebastián Piñera y el Ministro de Defensa Andrés Allamand, quienes dieron la despedida oficial a una nueva generación de egresados de la Escuela Naval.

Una vez finalizada la ceremonia, diez de los manifestantes abordaron una lancha iniciando una persecución al Buque Escuela, sin embargo, sus intentos habrían sido frustrados por una embarcación patrullera de La Armada.

Javier Rodríguez, vocero de la agrupación responsable de la funa nos contó los detalles de lo acontecido.

Cabe señalar que el grupo liderado por Javier Rodríguez, llamado “Los Amigos de Miguel”, realizó una velatón la jornada anterior en Plaza Sotomayor como un antesala a los sucesos acontecidos después del acto, haciendo un llamado a no olvidar a los muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados