Este lunes 23 de abril se realizará la audiencia del joven Pedro Quezada, quien fue detenido el pasado 28 de marzo por carabineros acusado por porte de bomba molotov e intento de homicidio.

Frente a esto, sus compañeros y familiares se reunirán antes de la audiencia en la Plaza O’higgins de Valparaíso, para ir todos juntos a la Fiscalía a apoyar a Pedro, así lo señaló Tomás Garrido, Secretario ejecutivo de la Universidad de Valparaíso.

En esta audiencia se presentarán nuevos antecedentes y además la defensa va a apelar para sacarlo de la prisión preventiva, ya que según el vocero estudiantil, Pedro está encarcelado injustamente.

Sus familiares y amigos están optimistas de que Pedro saldrá libre, ya que señalan que no tiene antecedentes anteriores de ningún tipo y nunca ha sido detenido por Carabineros.

Cabe señalar, que el estudiante fue detenido en Playa Ancha en vísperas del Día del Joven Combatiente, quedando en prisión preventiva por porte ilegal de arma y explosivos, e intento de homicidio ya que habría lanzado una bomba molotov a personal de Carabineros.