Notas


Secuestran a funcionario francés de la Cruz Roja en Yemen

Funcionarios de la Cruz Roja | redcross.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un empleado francés del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fue secuestrado el sábado en Yemen cuando se dirigía al aeropuerto de la ciudad portuaria de Hudaida (este), informó este domingo a la AFP una portavoz de la organización.

“No tenemos contacto con los secuestradores. Estamos muy preocupados por su salud, por su bienestar”, declaró la portavoz Marie-Servane Desjonquères.

Este delegado del CICR fue secuestrado el sábado al final de la tarde en la carretera, a unos 30 ó 40 kilómetros de Hudaida, cuando se dirigía al aeropuerto de esta ciudad portuaria, precisó.

Los dos choferes que lo acompañaban fueron liberados poco después de ser secuestrados, agregó Desjonquères.

“Esperamos que sea liberado rápidamente y sin condiciones”, dijo la portavoz.

Yemen es teatro de frecuentes secuestros de extranjeros por miembros de tribus fuertemente armados, que recurren a este método para presionar a las autoridades para que accedan a sus reivindicaciones.

Más de 200 personas han sido secuestradas en este país del sur de la península arábiga en los últimos 15 años. La mayoría fueron liberadas sanas y salvas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados