Un sueño que terminó por cumplirse para Valparaíso y Viña del Mar fue el anuncio que realizó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sobre la definición de las ciudades que serán sedes para la Copa América 2015.

A las ciudades costeras se suman Santiago y Concepción, de acuerdo a lo confirmado por Sergio Jadue y Gabriel Ruiz Tagle tras las últimas reuniones sostenidas para la preparación del torneo continental.

Sin embargo, la noticia ha provocado escozor en las bases de una de la hinchadas más populosas del país; hablamos de Los Panzers de Santiago Wanderers.

Rodrigo Quijada, uno de sus integrantes, si bien valoró la iniciativa criticó las modificaciones que se le harían al complejo deportivo Chiledeportes, ya que no daría cabida al desarrollo de otras disciplinas.

Posición que se vuelve paradojal, ya que precisamente representantes de la hinchada junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, viajaron a Santiago para solicitar el mejoramiento del emplazamiento.

Los Panzers aclaran que la pista de atletismo sería eliminada y que la capacidad del estadio alcanzaría sólo las 22 mil personas y no las 25 mil como lo señaló la Red Chile Estadios.

Es importante recordar que la municipalidad de Viña del Mar junto a barristas del Evertón fueron los primeros en gestionar esta calificación con la ANFP y reunirse posteriormente con el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, para evaluar la remodelación del recinto Sausalito.