Notas


Comunidad mapuche interpondrá acciones legales contra carabineros por perdigón que impactó a menor

Archivo | Felipe Durán (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El werkén de la comunidad tradicional de Temucuicui anunció que interpondrán acciones legales en contra de Carabineros, tras encontrarse un perdigón de acero en la sien del menor que resultó herido en el último allanamiento. En tanto desde la PDI señalaron que no se referirán al tema porque es materia investigativa.

Recordemos que tras el último operativo registrado en la comunidad de Temucuicui en Ercilla, un menor de 16 años resultó con una decena de impactos de perdigón en su cuerpo, los que serían de goma según señaló en su momento Carabineros.

A raíz de esta situación Mijael Carbone Queipul werkén de la comunidad tradicional de Temucuicui anunció acciones legales en contra de la institución, indicando que el proyectil que impactó contra la sien del adolescente no sería de goma.

El werkén informó que la PDI tiene dichos antecedentes, ya que en el recinto asistencial verificaron el estado de salud del menor, aunque desde Temuco la institución declinó referirse al tema argumentando que es materia investigativa.

Finalmente cabe señalar que desde la prefectura de Malleco tampoco se pronunciaron frente a la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados