Universidad Católica dejó atrás la complicada semana que vivieron, donde quedaron eliminados de la Copa Libertadores y fue despedido el técnico Mario Lepe, con una goleada por 3 a 0 sobre Deportes La Serena.

Universidad Católica derrotó este sábado por 3-0 a Deportes La Serena, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en duelo que cerró la jornada sabatina de la 13° fecha del Torneo de Apertura 2012.

El cuadro cruzado, de este modo, celebró de buena manera su 75° aniversario y comienza con el pie derecho el ciclo del técnico interino Andrés ‘Moto’ Romero.

La abrupta salida de Mario Lepe pareció descomprimir a los universitarios, que ya a los tres minutos ganaban con tanto del paraguayo Roberto Ovelar, con remate cruzado, tras pase profundo de Felipe Gutiérrez.

El guaraní quedó resentido tras la celebración y debió dejar su puesto al joven Nicolás Castillo, que tendría incidencia en el segundo tiempo.

El cuadro local era muy superior en la precordillera y anotó a segunda cifra por medio del argentino Nicolás Trecco, a los 21′, tras recibir el balón por la izquierda, encarar hacia el medio y vencer con remate al arquero Rainer Wirth.

En el complemento los ‘papayeros’ intentaron la remontada con un par de cambios dispuestos por el entrenador Miguel Ponce, pero sin mayor resultado.

En un duelo sin mayor complicaciones, el ‘Nico’ Castillo cerró un decidor 3-0 con una vistosa volea que dejó sin reacción a Wirth y sentenció un buen partido de la UC.

De este modo, Católica sumó 22 unidades, trepando al cuarto casillero, mientras que La Serena se quedó en el undécimo puesto con 15 puntos.