Notas


Tres muertos y un herido en accidente aéreo en Guatemala

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres personas fallecieron y una más resultó herida este sábado luego que una avioneta se desplomó en un zoológico de la periferia sur de la capital de Guatemala, a unos 200 metros del aeropuerto La Aurora, informaron cuerpos de socorro.

La avioneta cayó en el área de juegos infantiles del zoológico La Aurora, precisó a medios locales José Rodríguez, vocero de bomberos Municipales.

De acuerdo con el socorrista, las víctimas mortales fueron identificadas como Óscar Calderón (piloto de la avioneta), Cristian Berni y Alex Quezada, quienes viajaban en la aeronave. Mientras tanto, el herido fue identificado como Carlos Rodrigo Aspuac, trabajador del zoológico.

Por otra parte, fuentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala precisaron que la aeronave se estrelló cuando el piloto intentó realizar una maniobra de emergencia para retornar a tierra, tras advertir y reportar fallas del avión.

Según Rodríguez, se atendieron a unas 100 personas que se encontraban visitando el zoológico y que sufrieron crisis nerviosas tras el accidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados