Tras haber terminado invicto en el Grupo B de la Zona Americana II, el equipo chileno en la Federation Cup que se disputó en Guadalajara y que estuvo integrado por las tenistas Andrea Koch (251ª), Cecilia Costa (532ª) y por Camila Silva (787ª), ganó por 2-0 a Guatemala, amarrando uno de los dos cupos para el Grupo Uno Americano. De esta forma, Chile ya está entre los mejores equipos de América.

Como indicó Andrea Koch desde México, “estamos muy contentas, vinimos a ganar y ganamos, realmente competimos bien todos los días, quedamos invictas. De aquí al próximo año yo espero estar dentro de las 150, y confío en que el resto del equipo también seguirá mejorando, así es que perfectamente podríamos ganar y pelear en el repechaje el cupo para el Grupo Mundial”.

Agregó que para ella “el tenis femenino está cada día mejor y lo estamos demostrando con resultados. Por otra parte nuestro capitán Alex Rossi nos mantuvo muy enfocadas y tranquilas toda la semana, hizo también un gran trabajo”.

Destacó además que cerró nueve semanas de gira “muy positivas; dejé atrás una lesión complicada; jugué mis primeros WTA; alcancé la segunda final Challenger de mi carrera; me metí entre las mejores 250 del mundo, que era algo que perseguía desde el año pasado, y quedé muy cerca del US Open’’.