Notas


Subsidio al Transantiago podría derivar en disminución de tarifas en la locomoción en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto de ley que subsidiará al Transantiago y que repartirá más de 370 mil millones de pesos en regiones podría derivar en la disminución de las tarifas del transporte público en La Araucanía.

El secretario regional Ministerial de Transporte, Luis Calderón explicó que en la actualidad sólo tienen acceso a subsidios aquellas ciudades que tienen licitado el transporte público, por lo que con el nuevo proyecto que pretende modificar la ley de subvenciones con la finalidad de reducir las tarifas en la locomoción colectiva.

Luis Calderón, señaló que de aprobarse este proyecto podrían reducirse las tarifas, o en su defecto, mantenerlas para evitar las alzas.

Calderón, explicó que el proyecto del Ejecutivo contempla crear un fondo de financiamiento de iniciativas de modernización e infraestructura, principalmente para el transporte público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados