La Seremía de Desarrollo Social de Los Lagos dio a conocer las nuevas modificaciones que se le han hecho a la ficha social, la cual empezará su marcha blanca este año, mientras que los puntajes se conocerán a principios del 2013.

En estos momentos el Ministerio de Desarrollo Social está llevando a cabo un proceso de cambio y transición de este instrumento social, pues ya nos se hablará de Ficha de Protección Social, sino que solamente de ficha social, la cual empezará a entrar en funcionamiento a comienzos del próximo año cuando se den a conocer los primeros puntajes.

El encargado regional de la Ficha de Protección Social, Alex Cordone, indicó que se han hecho una serie de modificaciones a este instrumento que con los años se ha llamado CAS, con el fin de mejorarlo para que no sigan existiendo falsos pobres.

Cabe señalar que ahora las personas sólo podrán actualizar sus datos una vez al año, en tanto los puntajes se mantendrán o bajarán ya que se utilizará una nueva forma de cálculo.

Con respecto a los falsos pobres detectados en la Región de Los Lagos, quienes falsearon principalmente datos relacionados con educación, Cordone indicó que en estos momentos se están realizando los comparendos en los juzgados de policía local de Osorno y Puerto Montt.