Notas


Senador Navarro: “Enap es y será responsable de la contaminación y una eventual explosión”

Alejandro Navarro en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Alejandro Navarro llegó hasta la sede de la población El Triángulo para sostener una reunión junto a los vecinos.

En esta oportunidad, el senador se comprometió a reunirse con el ministro de Energía para evaluar soluciones concretas, como la radicación del sector.

“Al igual que con las familias afectadas de Puchuncaví, acá se deben cumplir con las exigencias de las familias de El Triángulo y con el convenio firmado en el 2008 entre Enap, el Municipio de Hualpén, la Intendencia y la Corema para el mejoramiento ambiental del sector, cuestión que hasta hoy está estancada”, señaló.

“Si no se trabaja en disponer de dinero para prever un plan que mitigue los daños, lo que presenciaremos será una cruda catástrofe sanitaria” agregó.

A su vez, Navarro manifestó “realizar una junta con el presidente de la CUT provincial y del Sindicato de Trabajadores de Enap, Jorge Fierro, para ver otra arista que es la continuidad laboral de los trabajadores de la empresa petroquímica, que hoy sufre de una deuda que supera los 4 mil millones de dólares y lo que la hace, por cierto, más atractiva año a año para inversiones de capitales privados que en la práctica terminan lucrando a costa de los recursos que les corresponde ser invertido en beneficio de todos los chilenos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados