En Los Ángeles, el diputado de Renovación Nacional Frank Sauerbaum, dijo que la falta de líderes al interior de su partido se debe al costo político que significó desprenderse de varios distritos parlamentarios por llevar como candidato presidencial a Sebastián Piñera.

De visita por diversas comunas de la provincia de Bío-Bío, el diputado RN Frank Sauerbaum sostuvo en Los Ángeles que la carencia de líderes en su partido se vio fuertemente influenciado por ser Sebastián Piñera la carta presidenciable de la Alianza en las pasadas elecciones.

Esta decisión política implicó que Renovación Nacional debiera ceder a otros partidos una serie de distritos parlamentarios que, a juicio del diputado, significó la pérdida de liderazgos.

Esta reflexión también es extrapolable, señala el parlamentario, a lo que sucede a nivel de regiones. En la provincia de Bío-Bío, por ejemplo, cuenta que la salida del accidentado senador Mario Ríos fue factor para que Renovación Nacional se fraccionara, algo que el partido buscará revertir poniendo énfasis en los jóvenes.

De hecho, el partido del Presidente Piñera efectuará elecciones internas el próximo 12 de mayo, de las cuales esperan cambiar el actual panorama nacional desde la conformación de nuevas directivas regionales.