Esta semana comenzó la ejecución del programa Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual consiste en la reconstrucción de edificios o bloques, y que busca disminuir el déficit en la calidad constructiva y la escasa mantención de los bienes comunes.

Cabe recordar que del total de los subsidios habitacionales entregados este año en esta índole, 194 corresponden a Osorno y 92 a Río Negro, beneficiando a un total de 394 familias. Se trata de los condominios de Huertos Obreros y Rahue 2, además de otro en Río Negro, Fernando Hubach, todos ellos con una antigüedad aproximada de 50 años.

De acuerdo a lo manifestado por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, los arreglos que incluyen son aislación, nuevo revestimiento, bajadas de agua y canaletas, entre otros, y deberían estar listo durante los meses de julio y octubre.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo concluyó con que las postulaciones para los próximos subsidios comenzarán la tercera semana de mayo, las cuales deben realizarse en las oficinas ubicadas en el municipio.