Notas


Programa que repara condominios sociales en Osorno será puesto en marcha esta semana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana comenzó la ejecución del programa Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual consiste en la reconstrucción de edificios o bloques, y que busca disminuir el déficit en la calidad constructiva y la escasa mantención de los bienes comunes.

Cabe recordar que del total de los subsidios habitacionales entregados este año en esta índole, 194 corresponden a Osorno y 92 a Río Negro, beneficiando a un total de 394 familias. Se trata de los condominios de Huertos Obreros y Rahue 2, además de otro en Río Negro, Fernando Hubach, todos ellos con una antigüedad aproximada de 50 años.

De acuerdo a lo manifestado por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, los arreglos que incluyen son aislación, nuevo revestimiento, bajadas de agua y canaletas, entre otros, y deberían estar listo durante los meses de julio y octubre.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo concluyó con que las postulaciones para los próximos subsidios comenzarán la tercera semana de mayo, las cuales deben realizarse en las oficinas ubicadas en el municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados