Los presidentes comunales de los PDC, PS y PRSD, deseamos dar a conocer a la comunidad de manera responsable y respetuosa, una respuesta formal respecto al Proceso de Primarias, que se llevaron a cabo en nuestra comuna de Purén y que por mandato del Tribunal Electoral Nacional de la Concertación, se impugnaron y deberán efectuarse nuevamente el domingo 13 de Mayo por las siguientes razones:

1) Podemos decir que somos militantes de partido disciplinados, conocedores de los reglamentos que rigieron este proceso y por tanto, respetuosos de los mecanismos y dictamines que estos establecen. Por tanto, no responderemos a los comentarios emitidos por el Sr. Jorge Rivera.

2) Un punto que nosotros deseamos agradecer inmensamente, es el enorme interés que la comunidad manifestó el pasado 1 de abril, para participar en un proceso inédito en nuestra comuna. Sin duda, que se cometieron muchos errores de carácter organizativo, porque nunca se estimó que la comunidad se pronunciaría en tal número.

 3) La Comisión Regional Organizadora de las Primarias CROP y el Tribunal Electoral Regional TER, ambos organismos, al igual que el Tribunal Electoral Nacional, determinaron que las Primarias llevadas a cabo en Purén tuvieron vicios, que afectaron el resultado final, y por tanto, debían repetirse.

4) Es por lo mismo, que deseamos dar a conocer a la comunidad, que nosotros como directivas comunales sólo solicitamos que los organismos pertinentes se pronunciaran ante estos hechos, toda vez que nosotros no tuvimos mayor injerencia en la decisión final.

5) Finalmente, deseamos recalcar nuestro agradecimiento a la comunidad por su interés en participar de éste proceso. Reiterar nuestras disculpas por los inconvenientes y junto con formularles a las (os) militantes y simpatizantes de la Concertación una nueva invitación a que participen de las nuevas primarias el 13 de mayo del 2012.

 Con esto, damos punto final a los comentarios y sólo nos abocaremos a continuar en nuestra campaña de propuestas, de ideas y acciones que nos permitan construir el Purén que todos queremos, muchas gracias.