O’Higgins de Rancagua olvidó a costa de una goleada sobre Palestino, el traspié del fin de semana pasado ante Huachipato, para aferrarse al segundo lugar de la tabla y sumar 28 puntos.

Los celestes, dirigidos técnicamente por Eduardo Berizzo derrotaron por 5 a cero a los tricolores en el Teniente de Rancagua en duelo válido por la decimotercera fecha del torneo de Apertura.

La inauguración de la cuenta llegó a los 9 minutos de juego, por medio de Ramón Fernández, quien con hermoso tiro libre dejó sin opción a Felipe Núñez.

Aumentó para O’Higgins, a los 28 minutos, el paraguayo Juan Rodrigo Rojas con un zurdazo colocado desde 25 metros.

Si bien la diferencia de dos goles no se reflejaba al 100% en el juego, los locales hicieron el trabajo justo para irse en ventaja al descanso.

En la segunda etapa, Enzo Gutiérrez tuvo tiempo para enganchar y convertir un golazo colocando el balón pegado al poste izquierdo de Núñez y cerrar la lucha. Corrían los 53 minutos y con el tres a cero, solo bastó que terminaran los minutos de juego.

Pero faltaba más y a los 75 minutos el paraguayo Richard Blanco aguantó una pelota dentro del área para definir a la izquierda del golero y el 4-0.

La lápida la coloca Carlos Escobar a 20 segundos del final tras un pase notable de Sagredo.

Los celestes quedan a tres puntos del líder Universidad de Chile y deberán jugar ante Wanderers en la próxima fecha en el puerto con la Sudamericana en la mente.

En tanto, los dirigidos por Daniel Carreño se quedan con 15 unidades y podrían bajar del 12° lugar a falta de casi la totalidad de la fecha por jugar. El próximo desafío de los árabes es ante Iquique en La Cisterna.