Con dificultades para acceder a las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) por manifestaciones callejeras de grupos contrarios a esta entidad y al Banco Mundial, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, inició su tercer día en la capital norteamericana con un desayuno de trabajo, presidido por Nicolás Eyzaguirre, director para el hemisferio Occidental del FMI.

En la ocasión, se analizó la coyuntura económica internacional, especialmente la crisis europea. Luego, el jefe de las finanzas públicas chileno participó en un encuentro ministerial en el Banco Mundial junto al Coordinador de Finanzas Internacionales del MH, Ignacio Briones; y sostuvo una reunión bilateral con José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público de México.

A continuación, sostuvo un almuerzo de trabajo y reunión con el Comité para el Desarrollo (CD). Las últimas actividades del día fueron reuniones junto al presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, con el titular del Banco Central norteamericano, Ben Bernanke y con Oliver Blanchard, economista jefe del FMI.