Un llamado a entender la ruralidad de manera integral y reconocer su identidad hizo el Ministerio de Educación, tras participar en un seminario académico en Valdivia.

En el marco del seminario “La educación rural en un mundo globalizado e ideológicamente sustentable”, organizado por el Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile y patrocinado por el Gobierno Regional, el seremi de Educación Carlos Crot explicó la visión ministerial de esta temática en Los Ríos.

La autoridad enfatizó que lo importante es que las comunidades escolares y los apoderados de las escuelas rurales reconozcan y valoren su identidad desde el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Para el desarrollo de la Asesoría Técnico Pedagógica a los Establecimientos Rurales de la Región de Los Ríos, estos se han agrupado en 30 microcentros permitiendo atender a 259 escuelas, uni, bi o tridocente.

En la provincia de Valdivia existen 16 microcentros rurales que agrupan a 100 establecimientos municipales y 57 particulares subvencionados.

En tanto, en la provincia del Ranco existen 14 de estos microcentros que agrupan a 42 establecimientos municipales y 60 particulares subvencionados, según informó la Seremi de Educación.