Notas


Manifestantes llegan a acuerdo con Intendencia de Atacama por malos olores de Agrosuper

Manigestacion en Vallenar | Felipe Borquez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de casi 12 horas de toma en la ruta 46, que une Vallenar y Huasco, los manifestantes que reclamaban por lo malos olores emitidos por la empresa Agrosuper, se retiraron del lugar, reestableciendose el tránsito normal en el sector.

Recordemos que los vecinos del sector y grupos ecologistas demandaban la intervención inmediata de las autoridades regionales y del Gobierno. Exigen el cierre definitivo de la planta hasta que se acaben los malos olores y se regularice el tratamiento y el destino de las fecas y los restos de cerdos muertos. Además de la no aprobación de la termoeléctrica.

Luego de una hora de conversaciones con el Intendente Subrogante de la región de Atacama, Nicolás Nomam, se concluyó que se iniciará una mesa de trabajo las próxima semana con la Intendenta de la región para analizar las demandas de los manifestantes de la provincia de Huasco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados