Uno de los festivales más importantes del planeta, y que se está llevando a cabo este mes en Estados Unidos, no sólo ha citado a bandas conocidas en todo el mundo, sino que también ha reunido grupos que ya habían dado por terminada su actividad.

Coachella, el festival de música y arte que desde 1999 ha encantado al mundo, se ha encargado de presentar en sus escenarios a los más grandes artistas del momento, y no sólo eso, sino que también ha traído de vuelta a legendarias bandas, que ya se habían declarado separadas.

Spin recopiló algunas de las reuniones más memorables de este festival, las que detallamos a continuación:

1 – Siouxsie and the Banshees
La banda ícono del gótico de los ochentas, tras su separación en 1996 decidieron volver a los escenarios en Coachella en 2002, donde Siouxie Sioux, de 44 años en ese entonces, demostró que la energía de los viejos tiempos seguía ahí.

http://www.youtube.com/watch?v=lLP35SNOSDY

2 – Pixies
Las razones que llevaron a los Pixies a separarse pueden haber sido muy contundentes en su momento, sin embargo, esto no fue un impedimento para que once años después del quiebre el cuarteto volviera a tocar juntos en un escenario. Recordemos que incluso, este regreso los trajo a nuestro país en 2010, concierto que coincidió con el rescate de los mineros, por lo que en honor a ellos tocaron 33 canciones.

http://www.youtube.com/watch?v=RhoUt9y-DHs

3 – Rage Against the Machine
¿No creerán que la banda se iba a quedar sentada durante todo el periodo eleccionario de Bush? Uno de los grupos más controversiales, y que no teme dar su opinión frente a temas sociales, volvió a los escenarios en una legendaria presentación, tras 7 años de inactividad.

http://www.youtube.com/watch?v=tfhJV9FZGAk

4 – Portishead
Si bien técnicamente la banda estaba en una pausa, los ingleses decidieron volver como cabezas de cartel de Coachella tras 9 años fuera de los escenarios. El público esa noche de 2008 enloqueció tras la salida de la vocalista, que poco antes se había presentado en otros dos festivales.

http://www.youtube.com/watch?v=nDYZm5on1ds

5 – Faith No More
Tras 12 años separados, y de negar en varias oportunidades que volverían a los escenarios, los oriundos de San Francisco finalmente llegaron a Coachella, en el marco de su tour “The Second Coming”, gira que concluyó en nuestro país el 2 de diciembre de 2010.

http://www.youtube.com/watch?v=ZZMIeyeJoi8

6 – At the Drive-In
Fueron once años de separación que terminaron el 15 de abril recién pasado, con la presentación de los rockeros de El Paso, que según se rumorea, aún hay un poco de tensión entre los integrantes que el 2001 decidieron tomar caminos separados en dos bandas distintas (Sparta y The Mars Volta). Sin embargo, sería esta misma tensión la que habría agregado un poco de poder a la presentación que el fin de semana pasado realizaron en Coachella.

http://www.youtube.com/watch?v=g4ukI_WBtDg

El festival continúa este 20, 21 y 22 de abril, con las presentaciones del mismo cartel que ya tocó la semana pasada. Coachella será nuevamente transmitido en vivo a través de Youtube, así que no hay excusas para que te lo pierdas.