La oposición chiíta de Bahréin anunció el sábado el hallazgo del cadáver de un hombre en el lugar en que se llevó a cabo una manifestación nocturna contra el régimen en una población chiíta cerca de Manama.

“El cadáver del mártir Salah Abas” ha sido descubierto cerca de Shakhura, una población próxima a Manama, donde una manifestación hostil al régimen fue reprimida “salvajemente” por las fuerzas de seguridad, anunció el Wefaq, principal grupo de oposición, en un comunicado.

Se trata del primer muerto anunciado por la oposición al margen del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin, cuyos primeros ensayos libres comenzaron el viernes para la carrera programada el domingo en el circuito de Sakhir, cerca de Manama.

El ministerio del Interior confirmó el hallazgo de un cadáver el sábado en Shakura y precisó que se está investigando lo sucedido.

Según un miembro de la familia, contactado por la AFP, Salah Abas fue detenido por las fuerzas cuando participaba en la manifestación de Shakura.

Después de su detención “no tuvimos más noticias de él hasta el anuncio del descubrimiento de su cuerpo el sábado en la mañana”, añadió ese familiar, que pidió no ser identificado.

Según el Wefaq, el cadáver fue hallado cerca de una finca en los alrededores de Shakura, donde “los ciudadanos” salieron el viernes en la noche a manifestar y fueron perseguidos y atacados “salvajemente” por las fuerzas de seguridad, anunció el comunicado.

“Las fuerzas de seguridad de Bahréin mataron” a Salah Abas, denunció Wefaq, sin precisar las circunstancias exactas del deceso.

En la noche del viernes, decenas de personas manifestaron en las afueras de varios pueblos chiítas situados a pocos kilómetros del circuito de Sakhir. Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos y bombas ensordecedoras contra los manifestantes.