El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, dio este sábado por perdido el título liguero tras perder 1-2 en su campo ante el Real Madrid, líder del campeonato español, ahora con siete puntos de ventaja sobre los azulgrana a falta de cuatro partidos para el final.

ESCUCHA A GUARDIOLA:

“No vamos a repetir el título de Liga”, afirmó Guardiola en rueda de prensa, aunque defendió el buen juego de su equipo.

“Tengo que la impresión de que hemos hecho un buen partido ante un equipo poderoso en todos los sentidos”, aseguró, antes de afirmar que “no tengo la percepción de ser inferior al Madrid. Hemos tenido ocasiones, y el segundo gol tan rápido nos ha dejado tocados”.

“Hemos llevado en general el partido donde hemos querido. Hemos estado a la altura del partido, muy exigente”, insistió el entrenador azulgrana.

“Estamos un poco tristes y un poco bajos, pero hay que reponerse para el Chelsea”, que visita al Barça el próximo martes en la vuelta de la semifinales de la Liga de Campeones, tras haber ganado 1-0 en Londres en la ida.

“Lo veremos el martes si esto pasa factura, pero no dudo que se levantarán. Intentaremos encontrar la manera de superar a un equipo tan físico como el Chelsea y salirnos con la nuestra”, añadió el técnico barcelonista.

“Con un título que lo ha ganado otro rival (La Liga por el Real Madrid), si pasamos afrontamos dos finales (Liga de Campeones y Copa del Rey) y si no felicitaremos al Chelsea y buscaremos la Copa”, insistió Guardiola, que animó a sus jugadores.

“Ahora no hay consuelo en las palabras. Ellos se lo llevan a casa. Sabíamos que la distancia era grande y no nos permitía fallar, y hemos fallado”, dijo, antes de concluir que “estos jugadores no los cambio por nada”.