El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Jorge Rojas, manifestó su interés de colaborar con la justicia por la tragedia de Juan Fernández.

Ante ello, el alto oficial precisó que tiene la disposición para declarar “en persona” ante el ministro en visita que lleva el caso, Juan Cristóbal Mera.

A la salida del Senado en Santiago, el general Rojas se mostró dispuesto a renunciar a su prerrogativa de poder declarar por oficio en la investigación, y dijo que busca colaborar con el esclarecimiento de la tragedia aérea.

El general Rojas concurrió esta semana a una sesión de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, y ahora deberá aclarar la responsabilidad de la FACH al responder un cuestionario de 17 preguntas.

Dicha diligencia fue cursada por el juez luego que el abogado querellante Cristián Arias, que representa a la familia de Galia Díaz, una de las 21 víctimas del accidente, solicitara que el alto oficial declare ante la justicia.

El jurista señaló que la determinación de la Fach era la necesaria.

Al respecto, el padre del joven Héctor Díaz, indicó que la voluntad de colaborar de la FACh forma parte de su nueva estrategia comunicacional.

Jorge Cabezón, hermano del camarógrafo de TVN, Rodrigo Cabezón, fallecido en el accidente del CASA 212, valoró las palabras del militar.

El cuestionario entregado por el abogado de la familia Díaz constaba de 25 preguntas, de las cuales el juez Mera eliminó ocho. Todas las interrogantes se centran en aclarar algunos datos relacionados con la caída del avión el 2 de septiembre del año pasado.