Notas


Fiscales se movilizarán si proyecto para fortalecer el Ministerio Público no contempla carrera

Asociacion de Fiscales | Ministerio del Interior
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Fiscales advirtió este sábado que recurrirán a movilizaciones si el proyecto de ley del Gobierno sobre el fortalecimiento del Ministerio Público no cuenta con carrera funcionaria.

“A sólo 9 días de que se envíe el anunciado Proyecto de Ley para el fortalecimiento del Ministerio Público, no conocemos el contenido ni alcances que podría tener. Los Fiscales nos movilizaremos, por considerar que se ha incumplido un compromiso que ofreció el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, en noviembre del año pasado”, expresaron en una declaración pública.

En este sentido, agregaron que “no es posible que a 11 años de implementada la Reforma Procesal Penal, los fiscales aún no contemos con una Carrera Funcionaria, razón que ha forzado la renuncia de más de 150 persecutores hasta la fecha”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados