Notas


Esgrimista Paris Inostroza clasifica para participar en Juegos Olímpicos de Londres 2012

Paris Inostroza | Top Comunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La esgrima chilena sumó esta tarde a su segundo tirador clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego que Paris Inostroza se instalara en la final de la espada masculina y lograra de esta manera uno de los dos cupos que entrega en esta arma en el Campeonato Preolímpico Americano, que arrancó este sábado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

Tras ganar la poule clasificatoria y vencer en cuartos de final al guatemalteco Gerber Morales por 15-9, Inostroza se jugó su chance olímpica ante el portorriqueño Jonathan Peña, a quien venció con total propiedad por un expresivo 15-5.

“Me resultaron los ataques y pude controlar el asalto. Fue el combate donde mejor me sentí en toda la mañana” dijo Inostroza sobre el asalto que le dio la clasificación olímpica.

“Estoy feliz con la clasificación. Hace mucho tiempo que no tenía una alegría como esta y es fruto al esfuerzo que hice en este último tiempo por llegar a los Juegos Olímpicos. Será una ocasión especial ésta, porque serán mis últimos Juegos. Quería clasificar, estaba muy motivado en llegar” dijo el ocho veces campeón sudamericano.

Para Paris Inostroza esta será su cuarta participación en los Juegos Olímpicos, tras sus actuaciones en Atlanta ’96, Atenas 2004 y Beijing 2008. En Londres, Chile estará presente además en esta arma con Caterín Bravo, quien aseguró hace un mes su entrada a la cita de los cinco anillos.

La esgrima chilena puede sumar nuevos clasificados esta jornada con la floretista Bárbara García y el sablista Víctor Contreras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados