Dos reos que cumplían seis y 10 años de prisión se fugaron la madrugada de este sábado desde la cárcel de Puente Alto a eso de las 5 de la mañana.

De acuerdo a información preliminar, ambos internos lograron cortar los barrotes de su celda con una sierra, y posteriormente se fugaron internándose en un camión que entrega pan al recinto, abandonando el recinto.

El incidente fue descubierto sólo a eso de las 8.30 de la mañana cuando hubo un cambio de turno y los gendarmes realizaron el conteo diarios de reos, según aseguró el Comandante José Maldonado, Presidente Nacional de la Asociación de Personal Penitenciario.

Los prófugos permanecían en la sección juvenil, pese a ser mayores de edad, pues fueron condenados por sus delitos cuando eran menores de edad. El Comandante Maldonado explicó que la ley obliga a que cuando una persona es condenada siendo menor de edad permanezca en la sección juvenil y esto permite que las fugas sean más probables porque no permanecen en un lugar acondicionado con las medidas de seguridad por su peligrosidad.

Los reos fueron identificados como Francisco Javier López Ibañez, quien fue condenado por el delito de robo con intimidación y robo con violencia, e Ignacio Esteban Muñoz Riffo quien ha cometido delitos como robo con intimidación y robo con fuerza en lugar no habitado.