Notas


Diputado Espinoza (PS) critica “lobby” de pesqueros industriales dentro del Congreso

Fidel Espinoza | Felipe Chavez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Fidel Espinoza (PS) calificó a la Ley de Pesca como una iniciativa que pretende perpetuar el poder de los grupos económicos que manejan la pesca industrial en el país. Lo anterior, como a una crítica al “lobby de los grupos económicos al interior del congreso” y a lo señalado por el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, en cuanto a la polémica normativa que se modificará en el sede legislativa.

En medio de la discusión por las modificaciones que los pescadores artesanales del país exigen a la denominada “Ley larga” impulsada por el Ejecutivo y ante lo cual

Anteriormente, el Subsecetrario Galilea aseguró que las exigencias de cambios a la denominada “Ley larga” no se modifica “en la calle a piedrazos”; por lo que el parlamentario socialista aseguró que la iniciativa pretende perpetuar el poder de los grupos económicos que manejan la pesca industrial en el país.

Junto con esto, Espinoza señaló que esta situación da pie a un muy buen momento para discutir una reforma a la ley que regula el financiamiento de las campañas políticas, asegurando que si hay un sector donde existe el lobby es en el tema de la pesca, donde los grandes empresarios inyectan importantes recursos a campañas de cierto sector político, para así asegurar la perpetuidad de los beneficios a la pesca industrial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados