La madre de una niña de 8 años denunció a Carabineros que la Clínica Odontológica Costanera de Valdivia no atendió a su hija, pese a haber comprado un bono del 40 mil pesos para una urgencia en el recinto privado.

Todo comenzó el pasado 13 de abril, cuando Marcela Mendes llevó a su hija hasta dicho lugar, previo contacto telefónico, en donde solicitaba una atención de urgencia.

A juicio de la mujer, que es clienta del establecimiento, el recinto no habría entendido que la pequeña iba por una emergencia, recibiendo sólo un diagnóstico.

Después de esa primera atención, la madre de la niña compró un bono de 40.600 pesos, recibiendo hora para este viernes 20. Cuando llega a la clínica odontológica, se encuentra con la inesperada respuesta de que no van a atender a su hija, porque el recinto no necesitaría a ese tipo de clientes, manifestó la mujer.

Al margen de la atención de salud que es un derecho, al tratarse de un recinto privado éste ofrece un producto el cual fue comprado, en este caso con el bono de urgencia, la cual no fue atendida, indicó Marcela Mendes.

El hecho provocó la molestia de la mujer, que la motivó llamar a Carabineros al lugar para luego estampar una denuncia, no descartando entablar una demanda contra el centro y exigir al Servicio Nacional del Consumidor que indague el caso para entablar acciones.

Parte policial de la denuncia:

Parte policial

Parte policial