Ante la autoridad de Justicia de la Araucanía, funcionarios penitenciarios denunciaron la irregular extracción de la basura desde la Cárcel de Temuco, la que se traduce en grandes acopios de desperdicios que quedan a la intemperie.

Los desechos orgánicos acumulados atraen vectores e incrementa la carga bacteriana en el medio, quedando expuestos los funcionarios que trabajan en garitas, afirmó el cabo segundo de gendarmería Jaime Anticoy, agregando que la enfermería del penal no está autorizada para funcionar, encontrándose a metros del foco denunciado por los funcionarios.

El director regional de gendarmería, Carlos Cortés, señaló que se asignó personal para evitar nuevos episodios de acumulación de basura, y gestiona un proyecto por 25 millones de pesos para dar una solución integral al tratamiento de la basura originada cada día por mil personas.

Es de especial preocupación de los funcionarios de Gendarmería el área de enfermería, emplazada estructuralmente sobre la unidad de alimentación, por lo tanto, directamente expuesta a los acopios de basura al interior de la cárcel.

http://www.youtube.com/watch?v=IbMz9UPZqhw

[Gallery 1051 not found]