Renovación Nacional en el Bío-Bío desata por estos días campaña interna inédita. Cuatro listas disputan el cetro que hoy goza Claudio Eguiluz, Presidente Regional, al que sus bases no pretenden apoyar. Más aún desde la zona surge un liderazgo nacional paralelo y contrario a Carlos Larraín.

Que Renovación Nacional tiene conviviendo diversas tendencias en su interior no es novedad, pero en el Bío Bío la disidencia, llega a un número inédito, cuatro listas compiten por la directiva regional, una que mantiene a su presidente actual Claudio Eguiluz, de la línea de Carlos Larraín, y tres listas detractoras.

Otra encabezada por Jaime Aravena, con el diputado Frank Sauerbaum, otra liderada por Marlis Aravena y la última por el ex candidato a alcalde por Lota, Alejandro Sáez. Este reveló que sus colaboradores representan a las 4 provincias y más aún no tiene ningún miembro en el equipo en cargos públicos o parlamentarios.

En un carril diferente desde la zona emanó liderazgo nacional que pretende sobreponerse en elecciones contra el actual timonel nacional Larraín, ésta figura la encarna Claudio Etchevers, un joven contador quien explicó el por qué de su candidatura que asegura llegará a la elección final, pese a recibir elegantes invitaciones a bajarse.

Las internas de Renovación Nacional son el próximo 12 de mayo, y la modalidad corresponde a un militante un voto, por lo que al interior de las filas las posibilidades para todos existen por igual.