Cruz Azul, sin el lesionado defensa chileno Waldo Ponce, se perfila para clasificar a los playoffs tras batir por 5-2 a Estudiantes Tecos, con Rodrigo Ruiz en el segundo tiempo, en partido válido por la 16a fecha del Torneo Clausura 2012 en México.

El equipo de Enrique Meza se impuso con tanto de Gerardo Flores (33′), autogol de Juan Carlos Leaño (43′), doblete del colombiano Edixon Perea (62′ y 73′) y conquista de Israel Castro (84′). En tanto, Jair Pereira marcó un autogol (78′) y Eduardo Lillingston de cabeza puso el descuento final (90+1′).

El ‘Pony’ Ruiz ingresó al inicio del segundo tiempo por José Rodolfo Reyes y sólo contó con una chance para anotar, pero no fue capaz de controlar un pase en un contragolpe y no pudo batir al arquero Jesús Corona. Recordar que al final del torneo se retira del fútbol el jugador formado en Unión Española.

Cruz Azul está séptimo con 24 puntos y está a un paso de asegurar su boleto a la postemporada, mientras que Estudiantes es colista con 11 unidades y, además, está descendido por ser último en la tabla de promedios.

Estudiantes se despedirá de primera el próximo viernes 27 cuando reciba a Querétaro, mientras que Cruz Azul se jugará su paso a playoffs en una dura visita a Club América el domingo 29 en el Estadio Azteca.