Con el objetivo de prevenir el robo de vehículos, Carabineros de Los Ángeles inició este sábado una campaña informativa en distintos puntos de la comuna, para recomendar a los conductores angelinos aquellas medidas de seguridad que deben tomarse en cuenta cuando se estaciona un móvil.

Junto con el anuncio, el capitán de la Primera Comisaría de Carabineros, Augusto Álvarez, dio cuenta de un nuevo caso ocurrido en el sector Santiago Bueras de Los Ángeles. En ese lugar, dos individuos que 30 minutos antes habían robado un móvil fueron sorprendidos por un efectivo policial, iniciándose luego una persecución que finalmente terminó con la detención de los sujetos y la recuperación del auto.

Precisamente para evitar este tipo de delitos, Carabineros optó por iniciar una campaña informativa en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en aquellos lugares donde habitualmente se estacionan grandes cantidades de vehículos, como en supermercados.

Los consejos para los choferes, dijo el capitán Álvarez, apuntan principalmente a no dejar especies de valor a la vista al interior de los móviles, ya que esto llama la atención de los malechores que no dudan la mayoría de las veces en romper los vidrios de los vehículos para cometer este tipo de ilícitos.

La campaña que efectuará Carabineros se extenderá durante 10 días y representa un esfuerzo más de la institución para crear conciencia en la población sobre el protagonismo que tienen los propios dueños o choferes de vehículos para combatir este tipo de delitos.