Barnechea FC derrotó este sábado por 4-2 a San Luis en Quillota, resultado que le permitió recuperar el liderato del Torneo Apertura de Primera B, iniciada la 12ª fecha (quinta de la fase nacional).

El conjunto dirigido por Mario Salas partió perdiendo con tanto de Leonardo Olivera (31′), pero comenzó a remontar con gol de Carlos Espinoza (50′) y doblete de José Durán (58′ y 61′) en pleito disputado en el Estadio ‘Bicentenario Lucio Fariña’.

El partido se complicó con la expulsión de Gutiérrez (69′) y el descuento de Alfredo Calderón mediante tiro penal para el local (71′), pero Patricio Rubio anotó el gol definitivo en los descuentos (90+5′) y Rodrigo Pereira vio la roja en el anfitrión (89′).

Con este resultado, Barnechea es líder con 22 puntos y le sacó dos de ventaja a San Marcos de Arica (20), que visitará este domingo a Santiago Morning al mediodía en La Pintana, con la intención de recuperar la cima.

En otros resultados, Everton de Marco Antonio Figueroa sufrió su segunda derrota seguida al caer 0-1 ante Unión Temuco de visita, con tanto de Hernán Peirone (63′), mientras que Naval empató 1-1 con Puerto Montt en Talcahuano, con goles del argentino Christian Leichner (81′) para el anfitrión y por Ronnie Fernández para el anfitrión (44′).

De esta forma, Everton y San Luis quedaron terceros con 17 positivos, mientras que Naval (12) y Puerto Montt (9) se estancaron en los últimos puestos. El colista es Magallanes (8) y juega mañana domingo ante Coquimbo en Maipú.