Una avioneta Cessna con 5 pasajeros a bordo cayó a tierra en el sureste de Bolivia, pero el clima adverso impide hasta el momento los trabajos de rescate y se desconoce si hubo sobrevivientes, informó este sábado un funcionario del servicio de control aéreo.

La avioneta cayó a tierra cerca de la localidad de Monteagudo, en el sureste del país.

“La aeronave Cessna se ha accidentado, ya ha sido ubicada, pero no conocemos si existen sobrevivientes o no”, dijo a la AFP Daniel Torrico, funcionario de AASANA, organización encargada del control aéreo en el país.

“La nave despegó del aeropuerto de El Trompillo en Santa Cruz (este) en la tarde del viernes, pero no llegó a destino” en Monteagudo, confirmó un portavoz de la terminal aérea de El Trompillo.

“Tenemos un sistema que cuando hay un golpe en el avión inmediatamente emite una señal satelital, y nosotros hemos recibido esa señal en La Paz” y tenemos “las coordenadas” del sitio de siniestro, a unas 10 millas de Monteagudo, dijo a la prensa el general Luis Coimbra, Director de Aeronáutica Civil.

En la avioneta viajaban cinco personas pertenecientes a una empresa constructora y aún se desconocen las causas del accidente ni si hay sobrevivientes.

“No han podido llegar las aeronaves de rescate porque el lugar es muy inaccesible (serranía), ni ha podido llegar tampoco el servicio de búsqueda y salvamento por tierra”, señaló Torrico al dar cuenta de malas condiciones del clima en la zona.

Este es el segundo accidente aéreo que se reporta este sábado en Bolivia, ya que pocas horas antes se informó de la caída de otra avioneta cerca de la ciudad de Santa Cruz (este), con un saldo de tres muertos y un herido. Uno de los fallecidos era el senador opositor Gerald Ortíz.

“A nombre del Gobierno boliviano y del presidente, Evo Morales, expresamos nuestras sentidas condolencias y nuestro pesar a la familia del senador Gerald Ortiz, quien ha (…) muerto esta mañana en el aeropuerto de Viru Viru”, dijo a la prensa la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.