Notas


Alcalde de Petorca expresó que el GORE no ha tomado medidas de fondo para combatir la sequía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro manifestó que la ayuda a su comuna, en el marco de la catástrofe hídirica que afecta al sector, sólo se ha materializado en servicios prestados por camiones aljibes, no así, en la implementación de soluciones de fondo.

Petorca está conformado por 32 localidades, de ellas 28 se encuentran en situación crítica por la falta de agua, al respecto el jefe comunal, si bien aceptó la ayuda de camiones distribuidores de agua, criticó la lentitud del Gobierno Regional para instaurar medidas concretas.

Al respecto, Gerardo Orrego, dirigente de canalistas de la comuna, manifestó que muchos agricultores han perdido sus cultivos, debiendo buscar otras fuentes laborales.

Orrego, enfatizó que es urgente la implementación de embalses en el sector, pues esta situación, agregó, es insostenible.

Cabe recordar que toda la Provincia de Petorca fue declarada como zona de catástrofe hídrica, por lo cual es de esperar que la ayuda a los afectados se incremente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados