El titular de la Secretaría General de Gobierno, Andrés Chadwick, restó importancia a los comentarios que apuntan a que el presidente Sebastián Piñera visitó el museo de La Memoria, para desmarcarse de la polémica por la supuesta carta del ex CNI Álvaro Corbalán.

Recordemos que Gendarmería descubrió una carta firmada por el agente de la dictadura, donde éste pretendía asesorar la gestión de Piñera para enfrentar las movilizaciones sociales principalmente.

Chadwick, con un tono duro, precisó que el Jefe de Estado no necesita de ningún gesto para diferenciarse de una persona que está condenado por los tribunales de justicia.

El secretario de Estado además, subrayó que Piñera, horas antes de visitar el centro, que recuerda a los crímenes a personas, ocurridos durante la dictadura de Augusto Pinochet, comunicó a sus asesores la intensión, por lo cual llegó esta mañana a recorrer las instalaciones.

Cabe precisar que si bien la pauta era privada, personal de la Presidencia de La República, captó imágenes y fotografías del recorrido del mandatario por las instalaciones, situación que llevó a que sectores políticos tomaran el hecho como una señal, que apuntaba a desmarcarse de personeros ligados a los asesinatos cometidos desde 1973.