Notas


Vecinos del sector Las Ánimas de Valdivia denuncian focos de roedores desde hace 6 meses

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Variados focos de roedores afectan a vecinos de Las Ánimas en Valdivia, provocados por los movimientos de tierra realizados en las obras de repavimentación de la Avenida Pedro Aguirre Cerda, según indican los afectados.

Uno de los vecinos señaló que las plagas de roedores van en aumento y están presentes desde hace ya 6 meses. Incluso agregó que las ratas se meten a sus casas, pese a mantenerlas limpias.

Guillermo Ramírez, Jefe del Departamento de Acción Sanitaria del Seremi de Salud, admitió que ésta es una realidad, anunciando una mesa de trabajo con los vecinos para la próxima semana.

La situación se agudizaría por la presencia de microbasurales en el sector. Erica Meyer, quien vive en calle La Unión, incluso responsabilizó a la Municipalidad de Valdivia que a su almacén ingresen ratones.

Los ciudadanos esperan que las autoridades impongan un plan de desratización lo antes posible, para así de esta forma prevenir contagios provenientes de los roedores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados