Vecinos de diferentes poblaciones de Labranza, en la región de La Araucanía, cortaron el tránsito esta mañana en los principales accesos a la localidad, en demanda por las malas condiciones de los caminos del sector.

Los puentes Pfiefer y Zanahoria, ambos accesos a Labranza, fueron ocupados por vecinos de varios sectores que reclamaron por las precarias condiciones de las rutas.

Esto porque los caminos de dicho poblado son privados, hechos por ellos mismos hace más de 20 años y nunca han sido pavimentados ni regularizados.

Inés Gallardo, dirigenta de los loteos irregulares de Labranza, señaló que el motivo de la protesta es manifestar su molestia, porque sus reclamos por mucho tiempo no han sido esuchados.

Eduardo Castro, administrador municipal de Temuco, señaló que espera que antes del próximo invierno el problema de los vecinos pueda estar solucionado.

Cerca de las 10 de la mañana, los vecinos llegaron a un acuerdo y posibilitaron que se retomara el tránsito.

A su vez, se programó una mesa de trabajo, donde los vecinos exigirán la presencia de todos los actores involucrados en sus reclamos, como el Municipio, Serviu, Transportes y los dirigentes.