Para el próximo 28 de mayo está programado el primer megasimulacro que se realizará en la región de Valparaíso, con el fin de preparar a la comunidad ante un eventual terremoto y posterior tsunami.

Es por esto que este viernes autoridades de la región realizaron el lanzamiento de esta actividad en la plaza Aníbal Pinto, donde se entregaron las señalizaciones a todas las comunas costeras de Valparaíso.

El intendente regional Raúl Celis, indicó que en este ejercicio de evacuación, que es el más grande antes hecho en el país, se van a evacuar a cerca de 600 mil personas.

El director regional de la Onemi de Valparaíso, Guillermo de la Maza, señaló que en este simulacro se va a trabajar fuertemente en la capacitación, con la entrega de información a la comunidad para que puedan orientarse de mejor manera.

Asimismo, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, agregó que el municipio viñamarino se sumará a este simulacro para que la gente esté preparada en caso de emergencia.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, manifestó que el municipio porteño también se está preparando para este ejercicio y que por el momento hay señalizaciones instaladas en la ciudad.

Cabe señalar que el sonar de las sirenas marcará el inicio del simulacro, sonido que emulará un terremoto que obligará a evacuar a la comunidad hacia los puntos de encuentro que indiquen las señales.