La Dirección Regional del Registro Civil aclaró descartó el posible cierre de sus oficinas en el sector Las Ánimas en Valdivia, por lo que los vecinos podrán conseguir cédulas de identidad en la oficina con total normalidad.

La información se discutió en la sede social de la población Teodoro Segovia, en donde los vecinos citaron al director regional del Registro Civil Oscar Garrido para que aclarará todas las dudas.

La autoridad concurrió al lugar y aseguró que la oficina sigue emplazada en Pedro Aguirre Cerda a la altura de la unidad de Carabineros, según indicó la presidenta de la junta de vecinos María Angélica Rodríguez.

La oficina de trámites legales entrega certificados de nacimiento, matrimonio, defunción y anotaciones vigentes, faltando sólo documentos de posesión efectiva y de cédula de identidad. La dirigenta vecinal señaló que el director regional del Registro Civil se comprometió a que la oficina de Las Ánimas entregará este último documento a fines de mayo.

El Seremi de Justicia, Alejandro Paredes, no descartó la posibilidad de ampliar las dependencias; o bien, si es que la demanda sigue creciendo -sobre todo por trámites automotrices-, buscar un lugar más amplio para la oficina del Registro Civil.