Notas


Valdivia: Molestia en vecinos de Las Ánimas por nuevo aplazamiento de respuesta sobre nuevo Cesfam

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con decepción y molestia reaccionaron algunos vecinos y autoridades, luego que el municipio una vez más aplazara respuesta para confirmar o no terreno de futuro Centro de Salud Familiar de Las Ánimas, en Valdivia.

Recordemos que en la reunión de este pasado miércoles, según vecinos y dirigentes, el alcalde Bernardo Berger debía llegar a la reunión en la Segunda Compañía de Bomberos con carpeta en mano para argumentar y confirmar que el predio ubicado en la esquina de las calles Pedro Aguire Cerda con Matta era para el anunciado consultorio… Si la respuesta era negativa, habrían movilizaciones.

Pero ninguna de las dos cosas ocurrió, porque los dirigentes se conformaron con un acuerdo de entablar una mesa de trabajo para analizar nuevas alternativas para emplazar el recinto de salud.

Según la presidenta de la Junta de Vecinos de la población Acharán Arce, Norma Fontanilla, lamentó que una vez más el plazo no se cumplió.

Por su parte, la concejal de la UDI Patricia Martínez, manifestó su desconfianza con las anunciadas mesas de diálogo, sobre todo cuando hay gente que ha esperado suficiente.

En todo caso, para la dirigenta vecinal hizo un llamado a los involucrados en este proyecto a que hagan prevalecer el respeto que los vecinos de Las Ánimas se merecen, pero que según dejó entrever, han perdido en el último tiempo.

Recordemos que durante este período deben analizarse cinco alternativas para emplazar el anunciado nuevo Cesfam. Se espera que al respecto ya haya claridad entre el Consejo de Desarrollo Local de Las Ánimas y la Municipalidad de Valdivia, sobre el predio en cuestión… Mientras, los vecinos siguen atendiéndose en el consultorio que ya hace varios años ya está colapsado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados