En conmemoración de los 75 años de la Universidad Católica como equipo de fútbol profesional, su sponsor oficial, PUMA, diseñó una camiseta inédita que será presentada este viernes en el evento de lanzamiento del libro por el aniversario cruzado y de la cual saldrá a la venta en tiendas una edición limitada de 1937 unidades foliadas, por el año de su fundación.

La camiseta presenta una serie de detalles que la hacen una edición inédita: en el interior del cuello, tiene un cuadro con texto, donde se relata una resumida historia del club. En la parte posterior, tiene grabados en relieve todos los años en que el equipo ha salido campeón.

La franja celeste es más pequeña y está posicionada más arriba que la usual, emulando la versión de antaño. Asimismo, el color azul de la camiseta actual, es reemplazado por el celeste utilizado en la época en que se formó el club, 1937. Las costuras inferiores son a la vista, tipo folio overlock, en un estilo muy retro.

Otros detalles como el logo con tecnología USP en la parte baja izquierda de la espalda, el casco representativo de la nueva cruzada en la parte superior de la misma esquina, el uso de las mismas medias azules de sus inicios y el estampado del número 75 en la espalda y la manga derecha-en referencia a los años que cumple el club-, completan el look nostálgico y conmemorativo de esta edición.

La camiseta conmemorativa edición limitada 75 años UC saldrá a la venta al público durante la primera quincena de mayo, previa comunicación. Serán 1937 unidades que, a través de un estampado, indica el número de folio del producto, del 0001 al 1937, lo que hace que cada pieza de colección sea única.

Camiseta aniversario 75 | Puma

Camiseta aniversario 75 | Puma

Camiseta aniversario 75 | Puma

Camiseta aniversario 75 | Puma