Una ampliación de 60 días solicitarán a la Corte Suprema las partes involucradas en el conflicto en torno al Mercado de Concepción, para presentar un “Proyecto Conciliatorio”.

Tras la segunda reunión que tuvieron los involucrados del conflicto del Mercado de Concepción en el municipio, se determinó que se solicitará a la Corte Suprema que se extienda el plazo otorgado para presentar un proyecto conciliatorio, el que debe involucrar a todas las partes.

Se debe entregar una propuesta la primera semana de junio, pero con el fin de realizar un diseño más acabado se pedirá el aplazamiento en 60 días. Así lo confirmó el alcalde de Concepción Patricio Kuhn, quien señaló que se busca velar por los intereses de todos los sectores.

El abogado de los locatarios disidentes, Andrés Kuncar, dijo que buscan una solución donde se cumplan algunas aspiraciones básicas y otras más complejas.

Respecto a los 600 millones de pesos que entregó Concepción 2000, en su momento, desde el municipio señalaron que no se conversó el tema, pero es uno de los factores que se debe considerar analizando la fórmula.